3 tendencias que dominarán el retail en 2019:
1. Más allá de los datos
2019 será el año en que los minoristas harán una pausa para enfocarse más en la comprensión humana y tratarán a los compradores como sujetos en lugar de como objetos o números en una gráfica. Se trata de comprender realmente al cliente y adaptar la experiencia online para que éste se sienta especial y único, todo ello a través de interacciones en tiempo real impulsadas por el deseo de generar emoción, alegría y magia.
2. El valor de la imagen
La simplicidad seguirá siendo clave en la experiencia de compra, pero con un gran enfoque en la riqueza visual. Muchas empresas ya han comenzado a posicionar las imágenes como una prioridad número uno, ya que un 52% de los compradores creen que las imágenes de los productos son el aspecto más importante de una experiencia online.
3. La privacidad como valor diferencial
Finalmente, y quizá el punto más importante, será el de la privacidad y el respeto de los derechos de los consumidores a mantener el control sobre sus propios datos personales.
Está claro que el futuro del comercio electrónico es espléndido y que esta combinación de un enfoque más humano y comprensivo, junto con una mayor visualización y privacidad del consumidor, dominará la agenda del sector en 2019. La presión es ya evidente para los retailers que intentan diferenciarse en el mundo de los e-commerce y marketplaces, pero, a su vez, los momentos de disfrute y satisfacción en el ámbito digital son cada vez más numerosos. Las marcas que acojan estos cambios en la demanda y se adapten a ellos, obtendrán enormes éxitos y beneficios.
Crear experiencias digitales memorables no solo genera ventas, sino que produce emoción, conexión y lealtad hacia una marca. Ya no es suficiente con que los minoristas ofrezcan excelentes productos o tengan la mejor tienda online. Ayuda, sí, pero al final, todo vuelve a las emociones, a hacer que las personas se sientan únicas, especiales y comprendidas.
By: Infopack