4 claves para diferenciarte: Consumidor, Producto, Proceso y Envase

Los factores que influyen en la decisión de compra los podemos resumir en tres: El entorno del consumidor, los cinco sentidos y el marketing mix. El consumidor español se podría definir como un low-cost, por lo que el precio es uno de los factores clave en el proceso de compra. En cuanto a la promoción del producto, nos encontramos en una sociedad conectada en la que los consumidores comparten su experiencia de compra.

Se observa, por otra parte, la tendencia a la personalización de producto. Ofrecer al consumidor aquello que quiere y elaborado para él.

Nos encontramos a las puertas de la nueva revolución industrial, denominada industria 4.0, que provocará necesariamente una reestructuración de procesos. En este sentido, consideramos que la competitividad vendrá por la eficiencia de procesos enfocada desde la perspectiva energética o eficiencia energética.

En cuanto a los materiales de envasado y la tipología del envase, a diferencia del objetivo tradicional del envasado, orientado a ser una barrera pasiva entre el alimento y el medio, el envasado activo es un concepto innovador, que busca mejorar la conservación de los alimentos alargando la vida útil o mejorando las propiedades sensoriales y, por supuesto, manteniendo la calidad del producto. El envasado activo supone un gran avance en la conservación de los alimentos, y por sus numerosas ventajas gozará de una gran expansión en los próximos años.

By: Revista IDE

Compartir en

Noticias relacionadas