El primer contacto que hacemos es visual, la forma, el color y la imagen. El segundo, con suerte si el consumidor eligió tomar el envase, es el tacto. Luego vienen el resto cuando se abre, consume el contenido y descartamos el contenedor.
El packaging es el aviso publicitario más eficiente. No hay AdBlocker que pueda impedir que lo veamos.
A continuación les presentamos siete estrategias de diseño que ayudan a construir valor y sentido mediante el diseño de packaging:
1. Essential pack.
Atrapados en un mundo cambiante e impredecible, los consumidores se esfuerzan por ganar control y foco, buscando poder relajarse nuevamente.
2. Classic pack
“El pasado es el futuro”. Algunos consumidores, y especialmente los millennials, idealizan el pasado. Encuentran en él un escape al frenético estilo de vida actual, un antídoto a un mundo de cambios. Volver a tiempos con un ritmo de vida más lento donde se prestaba atención a los detalles y se volcaba amor y pasión en los productos.
3. Fun pack
Hacer las compras es muchas veces una tarea monótona y poco entretenida. Si el packaging puede regalar una sonrisa ya logró mucho más de lo esperado.
4. Craft pack
Se busca reflejar que no es se trata de un producto hecho por máquinas, sino por y para personas. Lo humano no solo denota calidez, también es signo de autenticidad.
5. Place pack
Cuando un producto tiene origen en un lugar geográfico que es relevante para el consumidor, lo mejor es comunicarlo mediante el packaging.
6. Wellness pack
El bienestar se entiende como el balance entre el cuidado físico y mental que nos da un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.
7. Deco pack
La decoración del hábitat es una característica que nos atrae a todos. Cuando hablamos de packaging decorativo nos referimos a aquellos que no queremos ocultar dentro de una alacena. Diseños que buscan complementar nuestro estilo de vida.
By: Infopack