Un proyecto subvencionado por la Unión Europea que agrupa a 22 intervinientes en toda la cadena de valor del plástico con el objetivo de buscar, producir y evaluar nuevos envases más sostenibles, tanto desde el punto de vista medioambiental como de sus implicaciones económicas y sociales.
El trabajo de todos ha generado varios prototipos de envases que proceden de material orgánico renovable y que además es fácilmente compostable. Démosle la bienvenida a los bioplásticos.
Los bioenvases provienen de materia orgánica que iba a ser desechada y a su vez puede volver a reciclarse cerrando el círculo.
Tras recoger los resultados de una encuesta, concluyeron que mayoritariamente los consumidores prefieren los bioenvases en casi todos los aspectos o, al menos, tendrían la misma aceptación que los envases actuales.
Quedan pocas barreras funcionales o económicas a su implantación. No hay excusas para sustituir al plástico por los bioenvases.
En Arplast estamos comprometidos con la economía circular y nos esforzamos en reducir el impacto ambiental, por ello disponemos de materiales reciclados POST CONSUMO.
Amplia información en nuestra web: https://arplastsl.com/packaging-ecologico/packaging-biodegradable/
Únete al eco-packaging.
By: OCU