Desde hace un tiempo, el uso de envases se ha disparado por todo el mundo, las compras online, las grandes superficies, el comercio a terceros… todo esto hace que, el sector del Packaging esté en auge. Diversos centros están trabajando en la creación de diversos materiales, materiales reciclados, y sostenibles, que hacen del Packaging un formato más ecológico, para generar un menor impacto medio ambiental y evitar un exceso de residuos contaminantes.
¿te imaginas que una vez consumido un producto, el envase de este se pueda descomponer y sea compostable? Pues así serán los envases inteligentes del futuro, estarán hechos con materiales biodegradables y sostenibles, como puede ser, la caña de azúcar, material proveniente del maíz, de algas marinas, cascaras de cacao o paja por ejemplo.
Un futuro no muy lejano, pues como ya hemos comentado, ya hay diversos estudios y compañías que están trabajando para que esto sea una realidad.
Todo esto afecta también a muchas empresas, y la forma de trabajar de estas, pues cada vez, son más empresas las que se preocupan por la sostenibilidad, a través del reciclaje o diseñando un Packaging más sostenible, trabajando con materiales 100% reciclados.
Este es el caso de Arplast, pues estamos comprometidos con la economía circular, aplicando la regla de las 5 R´S: Reciclar, Reutilizar, Reducir, Recuperar y Reprocesar.
A esto también debemos añadir, que el cliente final, el consumidor actual, esta dispuesto a pagar un poco mas por un producto, siempre que este sea mas respetuoso con el planeta.
Mientras todo esto llega, la mejor opción que tenemos hoy en día es, reutilizar todo lo que usamos y reciclarlo. Según estudios recientes solo en 2020 se recicló un total de 1.490.283 toneladas de envases, cada ciudadano depositó una media de 18.6kg de residuos en sus respectivos contenedores.
Poco a poco gracias a estas ideas estamos consiguiendo reducir un poquito la huella ecológica, y alargar la vida de nuestro planeta.