En constante evolución y con un escenario de incesantes cambios sociales, el packaging está revitalizando las marcas con la introducción de contenidos digitales que dan información útil a los consumidores y les hace la vida un poco más fácil. Por ello, el diseño se ha convertido en una pieza fundamental para encaminar las estrategias encargadas de reforzar la calidad y confianza.
El producto, su política de precios, su estrategia de ventas y por supuesto su imagen, se vuelven reales impactando sobre los sentidos de los consumidores. De esta manera, el Show Packaging se convierte en un plus a la hora de comprar un producto, un estímulo que puede ser determinante para convertir al cliente potencial en una consumidor para toda la vida.
Algunos expertos hablan del éxito de las marcas y sus productos basados en la capacidad de performance: Aquellas marcas que se conviertan en marca-experiencia y aporten significados relevantes serán las que sobrevivan a las turbulencias del mercado, reaccionen ante los cambios que se produzcan en la oferta y la demanda y se conviertan en la opción preferida de los consumidores. Una estrategia de dimensión experiencial que con la combinación de tendencias, innovación y diseño conforma un trío de ases a la hora de potenciar la competitividad y la calidad de los productos.
Algunas agencias especializadas en packaging ya utilizan códigos QR en sus estrategias de packaging. Uno de los últimos casos lo tenemos en la acción especial que realizó Coleman CBX para Starbucks en el día de San Valentín. La marca apostó mediante sus tazas on-the-go por una estrategia de social media mediante la cual se personalizaron y compartieron las felicitaciones propias de ese día.