Los expertos en marketing señalan que el empaque será uno de los pilares de las compras por Internet del futuro.
Dos presentaciones únicas para ‘enganchar’
1. La caja, el primer impacto visual
Cuando una persona recibe un paquete en casa, lo primero que espera ver es algo que identifique que lo que ha comprado es correcto y no se ha producido un error en el envío, razón por lo que el primer impacto visual debe ser el de un diseño en el que aparezca la marca del fabricante. No solo por razones de marketing: que el cliente reconozca inmediatamente lo que adquirió hace unos días por Internet provocará el primer punto positivo de la experiencia de la compra, al saber que el paquete ha llegado a tiempo y no se ha extraviado. “Los colores y su impacto visual son fundamentales. Por dos razones: generan emociones y conectan con la marca y su identidad”.
2. El factor sorpresa está en el interior
Una vez abierto el paquete, la presentación interior del producto, conocido como el envase, y su primera visualización son clave: “Ese momento es cuando conectas con el cliente y donde se materializa la compra. El packaging interno y el primer contacto visual mejora la experiencia considerablemente.
Otro aspecto muy importante es la sencillez: Hay productos que tienen un diseño muy bueno, pero que se tarda 20 minutos en sacarlos de la caja; esto es inviable. El sistema debe ser sencillo y el artículo no debe estar sujeto con bridas o plásticos para los que se necesite un cúter.
By: El País