El embalaje del futuro

Durante un tiempo los españoles no pudieron elegir por el formato y presentación del producto sino por su precio. Ahora el diseño de lo que compramos ha vuelto a ganar valor. A la hora de habar de materiales, sigue triunfando el plástico aunque también se utiliza la madera y se está desarrollando un plástico especial biodegradable. “Los clientes piden cada vez más productos ecológicos”.

 El crecimiento del e-commerce ha supuesto un gran impulso a las empresas de embalaje. El crecimiento del e-commerce ha supuesto un gran impulso a las empresas de embalaje. “Las empresas que se dedican al e-commerce necesitan, por ejemplo, cajas fáciles de montar” explican en Rajapack. “Nuestros clientes saben que el packaging ofrece un valor añadido a su marca y lo estudian mucho”, puntualizan.

Los consumidores buscan nuevas emociones, “Investigaciones de mercado demuestran que el factor determinante en la decisión de compra es el grado de emoción que genera en el consumidor con la marca. La emoción es lo que dirige al consumidor”, 

La opinión de los expertos

Guillermo Dufranc,experto en packaging, cree que tanto el producto como su embalaje “está dirigido al consumidor final y hace falta conocer sus hábitos de consumo, problemas y necesidades”.Laura Catalá, responsable de Packaging Innovations de GBFood cree que el reto para el 2020 “es personalizar los productos directamente donde el consumidor los recoge. Salvador Prat, Sales Manager de Bizerba , considera que uno de los grandes retos a resolver por el sector logístico en ecommerce es “solucionar el estrés que genera la entrega final del producto, hay que ponerse en la piel del consumidor y diseñar servicios acordes a sus necesidades”. 

By: ABC Economía

Compartir en

Noticias relacionadas