El packaging no es únicamente una “caja bonita”

Hoy en día, el packaging es una parte importantísima del marketing, es lo primero que ven de tu producto. El cara a cara entre tu cliente potencial y tu producto. Cada vez existen más productos en el mercado y las marcas deben marcar la diferencia y sobre salir por encima de las otras. Destacar entre la multitud y llamar la atención aumenta las probabilidades de compra por parte de los clientes.

Diferentes estudios y profesionales demuestran que la primera impresión es fundamental. Por ese motivo, los productos deben transmitir una buena impresión, una comunicación simple, emotiva, atractiva, directa y no contradictoria. Pero también debemos ser diferentes. No llegaremos al corazón y la mente de nuestros clientes haciendo lo mismo que hace todo el mundo. 

Ante dos productos idénticos, con envoltorios distintos, existen bastantes posibilidades de elegir el que más atractivo nos parezca. Tendemos a decantarnos por el producto que nos despierta más interés y emociones

Si una presentación nos gusta tendemos a restarle importancia al posible problema que pueda surgir porque el nivel de satisfacción es mayor. En cambio, cuando compramos un producto que sale defectuoso y además la presentación no nos ha gustado, nuestra tendencia será no volver a comprar más ese producto. 

By: TopAgencias

Compartir en

Noticias relacionadas