
¿Hasta qué punto puede hacer más rentable un producto, un packaging bien orientado?, ¿Hace incrementar las ventas?
Empecemos por otra pregunta; ¿Quién sería capaz de distinguir su marca de agua habitual entre 5 vasos iguales, su arroz , su aceite, su detergente, su café… sin el envase, sin la marca?
El Branding + Packaging (la marca + el envase) están 100% presentes en la vida de las personas, desde que te levantas (colonia, after shave, crema, gel de ducha) pasando por el desayuno (leche, cereales, mantequilla, zumo…) la oficina, colegios, comercios, neveras… todo está dentro de un envase, todo tiene un nombre, una imagen, una marca.. el packaging se ha convertido en algo cotidiano e imprescindible.
Por increíble que parezca no todos los fabricantes son conscientes del altísimo retorno de
la inversión, cuesta lo mismo imprimir un diseño vendedor que uno que fracasará y la diferencia está en quién y cómo lo hace: el ahorro en diseño es carísimo. Los datos son reveladores: de 3 a 7 seg. es el tiempo que dispone un producto en el hipermercado para convencer al consumidor…

La mayoría de las decisiones de compra son tomadas en el mismo punto de venta (en grandes superficies y autoservicios). Los últimos datos en plena crisis son que el 60% de las decisiones son espontáneas (no planificadas) y el 30% son planificadas (con lista), según un estudio europeo de la Asociación de Marketing Promocional entre los factores que influyen en el momento de la compra, el diseño del packaging es el que más pesa (un 36%), seguido del precio (26%), la confianza (21%) y la curiosidad (17%).
El packaging es el elemento dinamizador de ventas más rentable y eficiente pero (mal realizado) puede ser un arma letal sin la ayuda de un especialista.
En Arplast le ayudamos a darle forma a sus necesidades para llegar al punto de venta con plenas garantías de que sea su producto el escogido en el punto de venta
By : la cia.
Sobre el autor
María Benítez
Comercial Especialista en Packaging en Arplast
María Benítez forma parte del equipo comercial de Arplast, fabricante de envases termoconformados y soluciones de eco-packaging 100 % sostenibles. Su trabajo se centra en asesorar a empresas que buscan packaging a medida elaborado con materiales reciclados y reciclables, guiándolas hacia soluciones que combinan diseño, funcionalidad y sostenibilidad.
Con conocimiento del producto y del proceso de fabricación, María acompaña a cada cliente en la elección del envase adecuado para potenciar su presentación, su protección y su impacto en el punto de venta. Su enfoque consultivo, cercano y orientado a resultados la convierte en una aliada clave para marcas que quieren que su packaging comunique mejor y aporte más valor a cada producto.






