Innovación en Packaging

Las necesidades medioambientales, se configuran como el primer factor capaz de transformar tanto los materiales empleados hasta ahora como sus características técnicas. Asimismo, surge un nuevo modelo de consumidor en el que, además de la preocupación por la ecología, incorpora otras inquietudes como la comodidad, la presentación del producto, la seguridad alimentaria, la demanda de información o la mejora de la experiencia de compra.
Las mejoras en la impresión, buscando una estética cada vez más fotográfica, se ha convertido en el objetivo más inmediato de la mayoría de las compañías. Asimismo, los envases se estilizan, se prescinde de elementos superfluos y hasta se le añaden olores capaces de evocar sensaciones de todo tipo.
Por primera vez, la industria del envase no se sitúa ante estos cambios como un mero observador sino que adopta un papel protagonista, siendo la primera en invertir en I+D y diseño para mantenerse al día. En cuestiones como los cambios en los materiales, una de las grandes revoluciones prometidas, que afectará especialmente a la industria del plástico, los transformadores han dado un paso al frente buscando su hueco junto con las empresas químicas para que los desarrollos se adopten perfectamente a sus necesidades. A medio plazo se aventura otro cambio de calado a través de los envases activos e inteligentes, unas soluciones que todavía se antojan complicadas de ver en los lineales, pero que con el impulso necesario podrían traer consigo un cambio aún más sustancial en los hábitos de consumo de todo el mundo.

By:Alimarket

Compartir en

Noticias relacionadas