La degradación del medio ambiente y el cambio climático suponen una amenaza existencial para Europa y el resto del mundo. Este es un tema que ya hemos planteado en varias ocasiones, y es bien sabido por todos. Para paliar este problema, El Pacto Verde Europeo se presenta como herramienta para superar estos retos con la intención de transformar a la UE en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva al mismo tiempo.
El objetivo principal que se pretende alcanzar es una economía limpia en Europa, con cero emisiones, para el año 2050. Esto lo que conlleva es aplicar determinadas acciones en el mundo de los envases, que directamente, afectan a empresas como nosotros, y al mismo tiempo, a nuestro consumidor.
La intención que se tiene es movilizar a la industria por una economía circular y limpia, la Comisión Europea esta desarrollando requerimientos para asegurar que todos los envases puestos en el mercado europeo sean reutilizables o reciclables de forma económicamente viable en 2030. Inmediatamente, en Enero 2023, tendremos activa la Ley del Impuesto al Plástico (Ley 7/2022) en vigor. En Arplast, concretamente, estamos recopilando mucha información al respecto, para poder atender todas las consultas de nuestros clientes de manera correcta.
Pero no debemos olvidar, que es además, el consumidor final de nuestros envases, quien desde hace años, ya busca opciones siempre sostenibles, recicladas y reciclables. Por tanto, todos hemos de tener en cuenta todas estas acciones que van a llevarse a cabo, y que se plantean desde hace unos años.
Pues al final, estudios ratifican que los consumidores europeos en general, y los españoles en particular, están cada vez más concienciados con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, hecho que se ve reflejado en su cesta de la compra.
Toda la industria del Packaging y embalaje ha cambiado drásticamente en la última década, la cuestión de la sostenibilidad ha pasado de ser algo anecdótico a una prioridad acuciante. Por tanto en Arplast, siempre comprometidos con el medio ambiente, llevamos trabajando con materiales sostenibles desde hace muchos años.