La Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), o cómo sorprender al consumidor para influir en su decisión de compra

Los fabricantes de PLV deben reinventarse constantemente para adaptarse a las necesidades del cliente manteniendo una coherencia con el producto y sus valores, pero ajustándose al mismo tiempo a plazos de fabricación y presupuesto. El packaging permite innovaciones y tendencias en tipos de materiales, en técnicas de impresión. Pero en PLV esto es mas difícil ya que las dimensiones de los elementos hacen que sea imposible el uso de esos mismos componentes, por lo que se trabaja con materiales estándares intentando imitar en la medida de lo posible el envasado.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que en el punto de venta todos los espacios de exposición están delimitados, medidos, por lo que, de nuevo, es clave contar con un equipo capaz de ofrecer soluciones personalizadas y creativas en cada momento. De ahí, que sea cada vez más común que los proveedores de PLV se doten de un equipo de diseño, para aunar así las capacidades técnicas y de innovación dentro de una misma estructura.

Más allá de tendencias y técnica, lo que se busca en un mercado competitivo como el actual es sorprender, provocar una reacción en el cliente final. A veces, lo sencillo es lo que consigue llamar más la atención.

By: Interempresas

Compartir en

Noticias relacionadas