No tires el envase, te darán 10 céntimos

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Àlvaro, ha explicado que la medida tendrá efectos positivos en la reducción del impacto ambiental que ocasionan los recipientes en el medio ambiente, y en especial con motivo de “grandes celebraciones”.

Según los datos de la consellera Cebrián, cada día acaban en un vertedero o “en las calles, campos y playas”, cinco millones de envases en la Comunidad Valenciana. El sistema, que empezará por la elaboración del marco normativo y un periodo posterior de adaptación de la logística y los medios, no tendrá coste alguno para la Generalitat Valenciana y premiará a los usuarios y comerciantes que apuesten por el retorno.

Así, según el departamento de Medio Ambiente, una tienda de barrio que gestione 150 envases diarios podría recuperar unos 1.000 euros anuales. En un año, el comercio de la Comunidad Valenciana podría llegar a obtener 36,5 millones de euros.

Elena Cebrián asegura que se trata de una medida, cuya implantación se llevará a cabo durante la legislatura, destinada a cambiar la cultura cotidiana sobre los envases y su reutilización.

By: eldiario.es

Compartir en

Noticias relacionadas