Packaging sostenible: un compromiso con el futuro.

El sector del Packaging ha crecido de manera considerable en estos últimos años, la pandemia mundial, la crisis, el estado actual ha hecho que nuestra forma de comprar cambie y las empresas se han adaptado a esta nueva forma de vida.

El Packaging sostenible: un compromiso con el futuro.

A parte en la era actual, donde la sociedad está más concienciada en la sostenibilidad y el medio ambiente, las empresas buscan dar alternativas más ecológicas y prácticas para el Packaging de sus productos.

Envases de cartón:

Actualmente en envase de un producto va más allá de una simple presentación de este, y al realizar el Packaging con un material como el cartón, estas declarando un firme compromiso con el medio ambiente.

Los envases de cartón tienen un sinfín de posibilidades y es ideal para fabricar envases ecológicos, fácilmente reciclables y sostenibles. Son una opción fabulosa para las empresas que buscan reducir su huella de carbono.

Entre sus muchas ventajas se encuentran, además de ser un material biodegradable, es totalmente personalizable, pudiendo así crear una gran variedad de formatos y diseños de Packaging.

En Arplast estamos cambiando junto la sociedad, incluyendo en nuestro Packaging envases fabricados con materiales como el cartón Kraft y/o la caña de azúcar.

Tenemos una gran referencia en estuches y cajas, y como no, nuestra tendencia más actual los tubos de cartón, un Packaging muy versátil, elegante y practico, sin olvidar que es un envase reutilizable, recuperable y reciclable.

plástico reciclado.

Otra de las soluciones que hemos encontrado es el adaptar el plástico a la actual forma de vida, fabricando envases de plástico 100% reciclado, como puede ser el plástico RPET o el PLA un material que proviene del maíz.

Los plásticos reutilizables y duraderos son la opción perfecta para envasar tu producto, pues es un material que se utiliza en todos los sectores, alimentación, laboratorio, cosmética, ferretería, hogar…. Tiene una grandísima variedad de formatos, y es una alternativa perfecta para reducir los desechos, ya que el plástico es un material reutilizable.

En Arplast somo especialistas en plástico reciclados termoformados, con una trayectoria de más de 40 años, fabricamos todo tipo de envases, tanto en formato estándar como a medida, realizando un Packaging único y personal.

La nueva normativa es que en 2030 todos los envases de la unión europea deberán ser reciclables y en Arplast estamos muy comprometidos con esta nueva medida, y con el cuidado del medio ambiente contribuyendo a la economía circular, fabricando todos nuestros envases aplicando las 5 r´ s (reducir, reutilizar, recuperar, reciclar y reprocesa)

Y tú, ¿reciclas?

"Packaging sostenible: un compromiso con el futuro"

Compartir en

Noticias relacionadas