¿Puede un envase ser sostenible? Desmontamos los mitos más extendidos.

Todos los productos vienen “acompañados” por un envoltorio, que sirve bien para proteger como para presentar el producto.  Algunos de estos envases pueden ser muy visibles para captar la atencion del consumidor, estos suelen ser envases de presentación, pero hay otros que pueden estar ocultos, pues su función es la de proteger el producto.

Aunque el envase se asocia a ser una pieza contaminante, y al no reciclaje, realmente su misión es todo lo contrario, pues gracias a el protegemos y alargamos la vida del producto, con lo que se evita el despilfarro y podemos reutilizar.

 

Pero ¿Cómo es posible que, al añadir un material al producto, este sea más sostenible que no haciéndolo?

Muy fácil, el envase, protege, conserva y evita que se dañe en el transporte, alargar la vida de un producto es una las medidas más efectivas que tenemos en el reciclaje.

Te dejamos aquí algunos de los mitos mas recurrente que existen en cuanto a Packaging se refiere:

  1. Los plásticos no son sostenibles.

Los plásticos vienen marcados por una mala reputación que ha crecido en estos últimos años., pero la realidad es que son materiales totalmente reciclables que contribuyen a la economía circular. Para ellos es sumamente importarte la educación en este sentido, para saber separa correctamente los residuos.

  1. La reciclabilidad es la clave para que sea sostenible.

Que un producto sea reciclable es solo un componente de la sostenibilidad.

Cuando hablamos de reciclaje, hablamos también, de reutilizar, reducir, recuperar, reparar, y todo ellos se puede conseguir gracias a un buen Packaging.

  1. Compostable significa sostenible

Con esto ocurre igual como con el reciclaje, uno puede pensar que cuando hablamos de un material compostable, no puede haber nada mas sostenible que eso, y por un lado si, es así, pero por otro nos encontramos con el hándicap que no estamos preparados para ello, pues en los hogares ni cerca de ellos actualmente no disponemos de lugares donde poder dejar el material, con lo que suelen acabar en el vertedero junto con materiales no reciclables.

 

El mundo del envasado es muy complejo, pues abarca una infinidad de sectores y productos, pero poco a poco vamos avanzando para que sea un producto más sostenible y reciclable, si necesitas información o ayuda para encontrar  el Packaging de tu producto, no dudes en contactar con nosotros , pues en Arplast estamos comprometido con el medio ambiente, por ello trabajamos con plásticos 100% reciclados, cartón y materiales compostables como pueden ser la Caña de Azúcar o el PLA.

No lo dudes y contacta con nosotros.

Compartir en

Noticias relacionadas