Seis tendencias clave del packaging que impactarán los mercados globales:
1. Evolución digital. La impresión digital está captando la atención de marca mediante la creación de oportunidades para atraer a los consumidores a nivel local, personal e incluso emocional.
2. Mostrar el producto. De cara al futuro, los conceptos de etiquetado limpio y comunicación clara en el envase van a converger.
3. Híbridos entre flexibles y rígidos. Las marcas innovadoras están buscando a la próxima generación de envases híbridos entre rígidos y flexibles que ofrezcan beneficios funcionales y ambientales junto con gran presencia en el lineal.
4. Más allá del embalaje verde. En el futuro, cuando el precio y la percepción de la calidad del producto sean iguales, los consumidores recurrirán cada vez más al tema “eco” y “uso alternativo”.
5. El tamaño importa. En 2016, las marcas deben entregar los envases que los consumidores ven como el tamaño adecuado para, y cambiar de acuerdo con las ocasiones de uso con el fin de superar la creciente falta de lealtad a la marca.
6. “MOBIL-UCIÓN” del packaging. Las marcas claman por formas innovadoras de relacionarse con los compradores, por lo que el entorno móvil se convertirá en el nuevo frente en la batalla para ganar corazones, mentes y billeteras.
By: Infopack