12 envases españoles entran en la élite del packaging mundial

Tres de los envases españoles premiados corresponden a la categoría de bebidas. Se trata de la botella de Vichy Catalán; un pack fabricado por Grupo Miralles para el champán GH Mumm y la colorida botella Ron Barceló Añejo.

En la categoría de packaging para alimentos se han premiado packaging para la distribución de frutas a domicilio de Saicapack y una bolsa doypack de la empresa murciana Flexomed.

En la categoría de packaging Premium, han obtenido un WorldStar el envase para el aceite de oliva gourmet de edición limitada “Legado”.

Por su parte, la empresa DS Smith Flak ha obtenido dos WorldStars, en las categorías de packaging logístico y en la de embalajes para productos electrónicos respectivamente.

En el apartado de medicina y farmacia, se ha premiado un contenedor sostenible para desechos quirúrgicos, fabricado por PFP Termopolímeros, en la especialidad de salud y belleza la propuesta galardonada ha sido Geometric Wooden Purse Spray, un aerosol con funda de madera.

Completa la lista de ganadores españoles la firma gerundense Comexi, por un innovador proceso para simplificar los pasos de fabricación de un envase stand-up con ventana a través de la cual visualizar el contenido.

El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí, ha destacado el diseño, calidad e innovación de los envases y embalajes españoles y su buen posicionamiento internacional. “Los excelentes resultados que suelen cosechar los Líderpack cada año en los WorldStar demuestran el permanente esfuerzo de la industria española del packaging por innovar y adaptarse a las tendencias del mercado y necesidades de los diferentes sectores de la demanda”, explica Cusí.

By: Infopack

Compartir en

Noticias relacionadas