El packaging, es decir, el envoltorio en el que enviamos nuestros productos cada vez tiene más importancia para el cliente. Por ejemplo, muchos afirman que les encanta recibir un paquete con detalles y cuidados pero hay mucho más que podemos hacer para diferenciar nuestro negocio de la competencia a través del packaging.
El hecho de que el packaging es cada vez más importante no lo conoces solamente tú, sino todos los ecommerce del mundo, excepto algún despistado que no se ha dado cuenta de la importancia de innovar.
¿Ya está todo inventado? ¿Hemos llegado tarde para innovar? La respuesta es no, y vamos a contarte cómo usar los superpoderes del packaging para aumentar tus ventas. ¡Toma buena nota para que no se te escape ninguno!
Haz que no se olviden de ti
Renovarse o morir… Esa es la cuestión. En un mundo industrial como este en el que hay tanta competencia en todos los sectores, debemos diferenciarnos para aumentar las ventas de nuestro negocio. Aunque ya creas tener un packaging original, dale una vuelta, porque siempre se puede mejorar. Piensa en Toblerone… ¡Sí! ¿A qué se te ha venido a la cabeza la original forma triangular del envase? No importa si lo pintas de otro color, si le pones otro nombre, todos pensaremos en esa marca al ver un envase parecido.
¡Que se vea!
Si además de online vendes a tiendas presenciales, tu producto irá a parar a estanterías junto a otros similares, ¡debe ser diferente para que se vea como la primera opción! ¿Cómo hacerlo? Con un diseño impactante, además de la forma antes mencionada, con letras distintas, grandes y que llamen la atención. Lo importante es que o pase desapercibido.
Seduce con tu packaging
La mayor parte de las compras que hacen los usuarios se realizan de manera emocional. Es decir, algo entra por lo ojos y entonces nace el deseo. ¿Cómo provocar el deseo e los usuarios para conseguir que sean nuestros clientes? Céntrate en un público objetivo y crea un diseño que lo enamore. Por ejemplo, crea formatos ahorros para amas de casa, envases de uso fácil para jóvenes que se independizan o diseños infantiles si quieres que los niños se sientan atraídos.
Apuesta por lo ecológico
Este es un punto que encantará a los clientes. Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y usar packaging ecológico con materiales reciclables y renovables será un punto a tu favor frente al cliente. Ya sea cartón, plástico, bambú o cualquier otro material, convierte tu envasado en algo especial.
Como ves hay muchas ideas que puedes seguir para conseguir un packaging original y diferente que te permita ser distinto de la competencia y aumentar las ventas de tu ecommerce. Solo falta que le agregues tu imaginación y consigas el embalaje más original, divertido y que mejor refleje tu marca que puedas conseguir. Ponte manos a la obra y mira como suben las ventas, ¡como la espuma!