Las principales tendencias en la Industria del Packaging en 2023

En este 2023 las tendencias en el sector del Packaging han cambiado. Las nuevas percepciones en la mente de los clientes han ido cambiando a lo largo de los años hasta llegar a la tendencia de un mundo mucho más Eco y sostenible dentro del Packaging.

Como bien se sabe la idea de poder tener una buena imagen de marca, hace que las empresas se planteen una nueva forma de poder desarrollar el producto y llegar a los corazones y a las mentes de los clientes de una manera mucho menos intrusiva y adaptándose  las necesidades que ellos tienen.

En este caso, entra en juego de nuevo el Packaging siendo mucho más famoso en los consumidores y adaptándose a la idea de ser sostenible y reciclable, es decir, al nuevo paradigma.

Las tendencias principales en la industria del Packaging serían las siguientes:

CAMBIOS DE HÁBITOS DE COMPRA

Después de la crisis sanitaria a nivel mundial que sufrimos, los cambios de hábitos de compra han acelerado procesos como la digitalización y el desarrollo del comercio electrónico, por esta razón los envases siguieron el ritmo de estos cambios.

En este momento, la posibilidad de poder crear Packaging personalizado dando una imagen de marca que perdure dentro de la mente de los clientes, era necesario para poder avanzar en este proceso.

La utilización de mucho menos plástico poco reciclable dio paso a la utilización de cajas de cartón reciclable, siendo así posible crear una economía circular en la cual estas cajas pudieran tener una doble vida.

NUEVA REGULARIZACIÓN GUBERNAMENTAL EN LAS ÁREAS DE MEDIO AMBIENTE Y SALUD

Según las nuevas directivas e informes, las empresas deben de informar a partir del año 2024 sobre las acciones de sostenibilidad que realizan. Por este motivo, de cara a este 2023 la legislación continúa con la ley del impuesto al plástico para que este sea menos utilizado y en el caso de serlo que sea 100% reciclado. 

En Arplast, fabricamos nuestras soluciones de Packaging con materiales 100% reciclados, biodegradables y compostables. Como son, RPET GAG, PLA, CAÑA AZÚCAR Y KRAFT.

Envase estuche forma fabricado con materiales sostenibles, biodegradable y compostable.

MINIMALISMO: MENOS, ES MÁS

Un gran ejemplo de las tendencias en Packaging es la posibilidad de crear envases minimalistas con materias primas para que sean mucho más sencillos, claros e intuitivos.

El objetivo es que el producto pueda hablar y atraer al consumidor con textos muy claros y fáciles de leer y entender, cambiando así su apariencia externa.

PRECIO DE LAS MATERIAS PRIMAS

El envase y el embalaje son un 50-70 % de materia prima, debido a la alta volatilidad de los precios de estas, no existe continuidad. Por consecuencia, el riesgo es muy alto dada la inflación combinada con el aumento del coste de la energía.

El coste de las energías ha subido drásticamente, haciendo que muchas empresas cesen de productos elaborados en sus propias fabricas y compren al por mayor habiendo así mucha más competencia.

 

Compartir en

Noticias relacionadas