El nuevo paradigma del Packaging reciclable

Actualmente para las empresas uno de los puntos más importantes para crear su imagen de marca es el branding y el Packaging que hacen ser partícipes en todo momento del recuerdo del consumidor. Gracias a la vinculación de la imagen de marca al cliente, esta transmite los valores propios y, se incluye dentro de un nuevo paradigma muy importante que está en tendencia en nuestra sociedad, la SOSTENIBILIDAD.

Este hecho ha generado que en los últimos años la percepción del Packaging no solo ha sido una imagen para atraer a los clientes, sino que gracias a su diseño y los materiales con los que se fabrica se pueda concienciar a los clientes.

Uno de los principales ejemplos para poder comprenderlo es la posibilidad de poder fabricar muchos de los envases con elementos sostenibles.

En Arplast, fabricamos  todo nuestro Packaging tanto en formato estándar como a medida, con materiales como el PET GAG 100% reciclado, una nueva fórmula del plástico mucho más Eco-Friendly, CARTÓN KRAFFT o LA CAÑA DE AZÚCAR.  Afectando estos en índices muy bajos o casi nulos al medioambiente, todo esto por la concienciación de la población cada día mucho más activa con la huella de carbón.

La nueva estrategia comercial se basa en dejar huella, y en tener una percepción mucho más sostenible, así mismo, poder estar en contacto con la naturaleza y protegiéndola. Un 20% de las organizaciones, según las últimas estadísticas, van a centrarse en la posibilidad de reducir el uso de plásticos no reciclables e incluir la visualización de nuevos elementos reciclados en sus Packaging cara a 2026.

¿Y tú reciclas?
Ventajas envases sostenibles y eco

Compartir en

Noticias relacionadas