Packaging, decisión final

Para lograr alcanzar el éxito, es imprescindible tener en cuenta que no solo hablamos de packaging. Disciplinas como el branding actúan demostrando ser más que un simple logo.

A fin de llegar a esta meta tan ansiada, es imprescindible tener en cuenta los tres principios siguientes:
 
1.Appeal: La marca es la parte visible de la compañía.
 
2. Style: Atrae a las personas.

3. Personality: Solo las marcas tienen la capacidad de perdurar en el tiempo, si son cuidadas como es debido.
 
El “nuevo “ consumidor. Todas las marcas se rigen bajo la misma premisa: el consumidor es quien tiene la última palabra.
 
La insumisión de los caracteres. La revolución digital ha propiciado un cambio en la capacidad de reacción del consumidor ante las acciones de la marca.

Hay que elevar el packaging a la altura de las circunstancias siguiendo las siguientes Golden Rules:
 
1. Destacar: Teniendo en cuenta la competencia con la que cuentan muchas marcas, la vía más efectiva es romper las reglas a pesar de no ser la forma más sencilla.
2. Ser relevante: Distraer al consumidor con información no relevante nunca es una buena opción.
3. Ser atractivo: No hay mejor manera de destacar que disponiendo de un diseño atractivo y original que marque la diferencia y atraiga la atención del consumidor.
4. Destacar de nuevo: Existen maneras de romper con lo establecido y darle la vuelta a las cosas.
 
En definitiva, el packaging o cómo mostramos el producto, simboliza el último esfuerzo de la marca por dar comienzo a una relación duradera con el consumidor. No cabe duda, que influye en el transcurrir de tu negocio y apostando por las directrices idóneas puede llegar a potenciarlo.

By: Infopack

Compartir en

Noticias relacionadas