Envases de plástico: aliado contra el desperdicio

Los envases de plástico son una gran ayuda para evitar el desperdicio de los alimentos, ya que gracias a estos envases, los alimentos pueden almacenarse y así alargar su vida útil.

Actualmente, según datos de la ONU, se desperdicia el 17% de los alimentos disponibles a nivel de los consumidores.

Entre los muchos beneficios de los envases de plásticos, destaca su gran capacidad para la conservación de los alimentos, alargando su vida, y protegiéndolos de la humedad, la luz, la temperatura y a su vez evitando plagas. Así frenamos el desperdicio alimentario hasta en un 30% alargando este porcentaje en un futuro próximo, ¿sabías que un filete de carne se puede conservar hasta 10 días más si está envasado? Así evitamos que los alimentos acaben en el cubo de la basura.

En Arplast trabajamos para ello, fabricando tanto bandejas, como expositores, todo ello fabricado con materiales 100% reciclados, sostenibles y aptos para el consumo alimentario, así contribuimos a la aplicación de la economía circular, fabricando envases biodegradables y compostables.

Otro dato a tener en cuenta es que, los envases de plástico están sometidos a controles y a la legislación más exigente actualmente en el ámbito tanto nacional como internacional, lo que le convierte en un material más regulado y seguro.

España está a la cabeza de Europa en lo que a términos de reciclaje de plásticos se refiere, hemos conseguido que las toneladas de plástico que se recicla, supere a los que se depositan en vertederos.

Un trabajo que hemos conseguido entre todos, tanto empresarios, como ciudadanos.

Todo ello para mejorar nuestro planeta.

Compartir en

Noticias relacionadas