Tres elementos clave para un producto de éxito

Too Lovers Desig, estudio de diseño alicantino,propone tres elementos clave indispensables para conseguirlo:
 
Naming. El nombre de un producto aporta valor a la marca, evoca sus beneficios, apela a las sensaciones de quien lo escucha e inicia un proceso de identificación consumidor-producto. Para encontrar el nombre adecuado, aquel que mantiene sus valores con el paso del tiempo, es necesario valorar largas listas de denominaciones posibles y llevar a cabo tests y análisis exhaustivos para encontrar el adecuado.
 
Diseño de packaging. Aunque la apariencia no lo es todo, dotar a un producto de la imagen apropiada es vital y necesario hoy día. El diseño del packaging ha de estar perfectamente alineado con la estrategia de marca y de negocio, debe diferenciarse del resto de productos competidores, transmitir sus principales beneficios, así como los valores de la marca y atraer el interés del consumidor.
 
Estrategia de comunicación. De poco sirve todo lo anterior si no lo contamos al mundo. La comunicación es un elemento fundamental en el lanzamiento de un muevo producto al mercado. La clave de la eficacia está en conocer bien al destinatario de nuestro mensaje, los consumidores que nos escuchan porque comparten nuestro lenguaje, actitud e intereses, identificar cómo llegar a ellos y diseñar el mensaje perfecto.

By: Toolovers 

Compartir en

Noticias relacionadas